El conductor detenido carece de permisos de conducir, tiene una orden de detención, el coche está dado de baja, carece de seguro obligatorio, no lleva ITV y se le imputan los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia, resistencia, conducción temeraria y carecer de permiso.
Sobre la 01:30 horas de este sábado 28 de mayo, una dotación de seguridad ciudadana de la Policía Local de Molina de Segura observó al sospechoso dentro de un vehículo con otra persona en actitud rara, emprendiendo la huida al detectar a la patrulla policial, llegando a embestirlos arrancando el paragolpes del vehículo policial.
La persecución se prolongó por la N344 a las Torres de Cotillas, A30 y finalmente impactó contra un árbol de grandes dimensiones en el término municipal de Murcia, siendo su conductor detenido en ese momento cuando se abalanzó para agredir a los dos agentes.
En el vehículo viajaba una menor que resultó herida, siendo trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y por lo que el conductor tendrá que responder por delito de lesiones imprudentes.
El detenido carece de permisos de conducción y le consta una requisitoria de búsqueda, detención y personación de un juzgado de instrucción de Molina de Segura.
Paralelamente, cuando los agentes se encontraban en el Hospital de Molina, detuvieron a un varón que se presentó en actitud agresiva agrediendo a dos policías y afirmando ser familiar del conductor detenido y desobedeciendo anteriormente las indicaciones del personal de seguridad y sanitario del hospital.
Enhorabuena a todos los policías del turno, por arriesgar más allá de su deber y pronta recuperación a la niña y policías heridos.