Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura incrementa el servicio de seguridad ciudadana con la toma de posesión de diez nuevos agentes de la Policía Local

El alcalde ha presidido, el viernes 14 de octubre, el acto de toma de posesión, celebrado en la Plaza de España

Policía Local-Molina-Toma posesión 10 nuevos agentes de Policía Local-Foto1

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha celebrado, el viernes 14 de octubre, el acto oficial de toma de posesión de diez nuevos agentes de Policía Local de Molina de Segura, celebrado en la Plaza de España. Al mismo han asistido el alcalde del municipio, Eliseo García Cantó, la concejala de Policía Local, Julia Fernández Castro, la concejala de Recursos Humanos, Isabel Gadea Martínez, el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, y el secretario general accidental del Consistorio molinense, Francisco José Medina Ibáñez.

Dos de los diez agentes han tomado posesión como funcionarios de carrera, mientras que los ocho restantes lo han hecho como funcionarios en prácticas. Según ha informado el primer edil, el número total de agentes de la plantilla de Policía Local se eleva a 121 con esta última incorporación, por lo que también se incrementa la ratio a 1,65 agentes por cada 1.000 habitantes, por encima de las ratios regional y nacional.

Eliseo García ha destacado que “los niveles de seguridad en Molina de Segura están por encima de la media regional, como así lo atestiguan las estadísticas y los datos irrefutables. Somos un municipio seguro, aunque en ocasiones tengamos que enfrentarnos a situaciones puntuales que, en modo alguno, empañan esa absoluta sensación de seguridad que tienen y perciben nuestros vecinos y vecinas. La incorporación de estos diez nuevos agentes, a los que felicito públicamente por su incorporación a la plantilla de profesionales de nuestra Policía Local, que se une a los cuatro que hace muy poco tiempo tomaron posesión, redundará en beneficio de la ciudadanía. Eso es indudable”.

El alcalde ha recordado que actualmente está en marcha otro proceso selectivo para la provisión de una nueva plaza de agente, por movilidad, y, durante el próximo año, se cubrirán otras cinco plazas más, por lo que en 2023 el número de agentes en plantilla de Policía Local se elevará hasta los 127.

“Paso a paso, con rigor, con transparencia y con enorme esfuerzo, estamos consolidando el empleo público, generando nuevas plazas que surgen del aumento de población y la necesidad de ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía. Hemos dado pasos muy importantes en este sentido, y vamos a seguir haciéndolo, porque este Ayuntamiento, este gobierno municipal, esta Corporación, está comprometido con la calidad y la excelencia de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía molinense”, señala Eliseo García.

Declaraciones del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.