Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La pedanía de La Ribera de Molina estrena el nuevo Pabellón Polideportivo Municipal ‘Darío Gil Campoy’

El alcalde ha asistido el sábado 25 de marzo, al acto de inauguración de esta instalación deportiva, que ha recibido una inversión municipal de 1.908,132,45 euros

Pabellon Polideportivo La Ribera Dario Gil Campoy Molina Inauguracion Foto1

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y la concejala de Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, ha asistido, el sábado 25 de marzo, junto al CEIP Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina, al acto de inauguración del Pabellón Polideportivo Municipal La Ribera de Molina Darío Gil Campoy.

Según ha señalado el alcalde, “el nuevo pabellón de La Ribera de Molina viene a dotar a la pedanía de una gran infraestructura deportiva que permite la realización de todo tipo de actividades deportivas en unas instalaciones modernas que cuentan con todas las instalaciones necesarias, como vestuarios local y visitante, vestuarios para árbitros, botiquín, etc. Está previsto que en este nuevo pabellón se puedan realizar entrenamientos y partidos de hockey patines en línea, así como los deportes habituales de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, squash, etc., con una pista longitudinal principal y con tres pistas transversales de entrenamiento, que permite ampliar la oferta y cubrir todas las necesidades de la pedanía”.

“Como estamos demostrando -recuerda García Cantó-, el equipo de Gobierno está apostando, de forma decidida, por mejorar las infraestructuras de las pedanías, con el claro objetivo de equilibrar los servicios en pedanías y recuperar y consolidar la población de las mismas”.

El nuevo pabellón deportivo tiene unas dimensiones de 48 metros de longitud por 30 metros de ancho, resultando una superficie en planta de 1.440 m². Debido a la forma de la viga de la estructura metálica, tiene una altura libre 7,40 m en la zona perimetral, y una altura de 9,60 m en el eje del pabellón, lo que permite la realización de numerosas actividades deportivas. El tipo de pavimento elegido, parket industrial de madera, permite la práctica de hockey patines en línea, abriendo de esta forma la capacidad de utilización del pabellón a un número importante de escuelas deportivas que hasta la fecha no disponían de los suficientes espacios para entrenar.

Las instalaciones cuentan con iluminación natural, ya que aproximadamente el 20% de la cubierta es translucida, y, además, tiene zonas acristaladas en los laterales para complementar la iluminación. Tambien dispone de iluminación artificial para poder usar el pabellón durante las 24 horas del día. Se dispone de un sistema de extracción de aire forzado para mejorar la ventilación en zona de práctica deportiva.

La zona de vestuarios y espacios auxiliares tiene unas dimensiones de 48 metros de longitud por 7 metros de ancho, resultando una superficie de 336 m². Todas las instalaciones cumplen con la normativa de accesibilidad y normativa contra incendios. Junto a la conserjería, se ubican el cuadro eléctrico, el sistema de megafonía, el sistema informático y la cuadro de la motorización de los elementos deportivos (gradas, canastas, cortinas, etc). También se ha habilitado una zona de aseos para espectadores y usuarios no deportistas, independiente de los vestuarios y accesibles desde el acceso principal al pabellón. El pabellón cuenta con dos vestuarios para entrenamientos y competiciones, dotados de aseos, lavabos, duchas y un aseo de movilidad redudida completamente adaptado, además de dos vestuarios y oficina de árbitros y monitores, dotados de aseo, lavabo y ducha. Por último, un cuarto de instalaciones, donde se han instalado todos los elementos del sistema de aerotermia para la generación de ACS, grupo de presión y depósitos contra incendios, un almacén de limpieza y un almacén de material deportivo.

Los vestuarios están completamente equipados, al igual que el mobiliario deportivo del pabellón, incluidas las canastas motorizadas, las gradas robotizadas y las cortinas separadoras, para poder dividir la práctica deportiva en tres espacios independientes. Para la práctica del hockey patines en línea, se ha instalado un cerramiento perimetral de dimensiones 23x44m anclada al pavimento.

La distribución de las pistas se ha realizado teniendo en cuenta la flexibilidad, a la hora de poder independizar zonas de práctica deportiva. En sentido longitudinal se han marcado pistas de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y hockey patines línea. Y en sentido transversal, se han marcado tres pistas de minibasket y de bádminton.

Se ha urbanizado la zona exterior del pabellón y se ha dotado de un sistema de drenaje en toda la parcela para evitar acumulación de agua, y que esta genere interferencias en las actividades los días de lluvia, con una inversión de 74.382,54 euros. Estas obras de drenaje han sido ejecutadas por la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López, SLU.

Las obras del pabellón y su entorno han supuesto una inversión de 1.908,132,45 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Molina de Segura. La empresa encargada de la construcción de la instalación ha sido TECOPSA.

Pabellon Polideportivo La Ribera Dario Gil Campoy Molina Inauguracion Foto3

Declaraciones del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.