El alcalde, José Ángel Alfonso, y el primer teniente de alcalde, Antonio Martínez, han felicitado a ambos agentes, Pascual David Muñoz y Antonio Vila, por los reconocimientos otorgados por Unijepol y Guardia Civil
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, han felicitado públicamente a dos agentes de la Policía Local de Molina de Segura, Pascual David Muñoz Álamo y Antonio Vila González, que han recibido sendas distinciones por su respectivas actuaciones en labores de educación vial y seguridad ciudadana.
El jurado de los VIII Premios Nacionales de Seguridad Vial para las Policías Locales, otorgados por Unijepol, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT), ha concedido la medalla de oro a la Educación Vial al agente Pascual David Muñoz Álamo. El premio será entregado el día 24 de octubre, en el IFEMA de Madrid, en el marco de la cuarta Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales.
Por su parte, el agente Antonio Vila González también ha sido felicitado por la relevancia de los servicios realizados en los últimos meses, al tratarse de actuaciones extraordinarias, que ponen de manifiesto excepcionales cualidades de compromiso y eficacia en el cumplimiento del servicio, y demuestran grandes dotes policiales, entrega y alta capacidad profesional. Dichos servicios han sido reconocidos, en un caso desde la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, y, en otro, por la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia.
Este agente intervino en varias actuaciones, como la detención de un conocido delincuente por robo con fuerza en las cosas en un local de Molina de Segura; la detención y puesta a disposición judicial del autor de un delito de maltrato animal, actuando de manera destacada para el esclarecimiento de los hechos; la colaboración con la UCO y el Grupo Técnico Operativo y unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia, que concluyó con la detención de diecisiete personas por delitos de robo, violencia e intimidación, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal y tenencia de armas; así como la diligente asistencia a una persona que se encontraba en la vía pública con signos de inconsciencia, prestando un auxilio que fue determinante para su vida.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha remarcado “el gran trabajo que realizan a diario los efectivos de la Policía Local”. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Martínez, ha mostrado su “enorme satisfacción por la labor desarrollada por los dos agentes, que demuestra el alto nivel de cualificación del cuerpo de agentes de Policía Local de nuestra localidad. Ambos dirigentes han concluido que “el equipo de Gobierno local está muy orgulloso de todos y cada uno de los efectivos policiales con los que cuenta el Ayuntamiento, cuyas acciones contribuyen a satisfacer las demandas de seguridad ciudadana de los vecinos de Molina de Segura”.