Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Noticias más destacadas de la Policía Local de Molina de Segura

Semana del 13 al 19 de noviembre de 2023

Entre las intervenciones más destacadas de la Policía Local de Molina la semana pasada, del 13 al 19 de noviembre se encuentran las siguientes:

A las 17:30 horas del 13 de noviembre un varón de 40 años fue detenido por presunto delito de falsedad documental tras ser sorprendido conduciendo un camión por el camino de los Serafines junto a la carretera RM411. Los agentes detuvieron el vehículo porque circulaba sin la placa de matrícula delantera. Al comprobar la documentación y la matrícula trasera, estas correspondían con la de otro vehículo, por lo que el conductor fue detenido y el vehículo retirado al depósito municipal.

A las 17:44 del 14 de noviembre es detenido un varón de 27 años que tenía una requisitoria judicial de orden de búsqueda y detención. Además, es presunto autor de un delito de hurto de un quad que inmovilizamos el pasado domingo, cuando fue sorprendido en compañía de otro presunto autor, escondiéndose al percatarse de la presencia de los agentes.

A la 01:50 horas del 14 de noviembre en Torrealta el dueño de una empresa sorprende a dos individuos robando en los vehículos del solar interior, que al darse cuenta salen corriendo y uno de ellos es interceptado más tarde por los agentes actuantes, consiguiendo huir el segundo, aunque se dispone de datos para su identificación posterior. El detenido es un varón de 24 años, que junto al sospechoso huido presuntamente forzaron ocho vehículos, robando las baterías de los mismos y dejándolas apiladas en las inmediaciones.

El jueves 16 de noviembre por la mañana, en C/ Luis Buñuel, recuperamos una motocicleta que estaba denunciada por robo.

El 16 de noviembre, sobre las 17:45 h. se realizó denuncia a un comercio de esta localidad por infracción a la LEY 28/2005 DE MEDIDAS SANITARIAS FRENTE AL TABAQUISMO, tras recibir avisos por posible venta de tabaco y drogas. Se intervienen 21 bolsas de 1 kg de tabaco, 15 bolsas con 20 cigarrillos y una con 10, 149 vapers y cargadores de vaper.

Un local de apuestas fue denunciado la noche del viernes por permitir fumar a los clientes en su interior.

El conductor de un turismo fue detenido la noche del viernes por presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Otro conductor fue denunciado administrativamente al no llegar a la tasa penal delictiva.

El 18/11/2023 a las 05:27h nos llama un varón que dice que su pareja está causando molestias y no atiende a sus requerimientos, solicitando presencia policial para que cese en su actitud. Personados en el lugar nos entrevistamos con ella, manifestando el hombre que su mujer se encuentra realizando TIKTOK desde la 1:00h y que grita mucho y molesta a los vecinos, pero ella sigue gritando y haciendo videos. La mujer dice que no ha pasado nada y cuando se le requiere la documentación se niega, por lo que es denunciada por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse.

El sábado 18/11/2023, a las 11:13 h. en C/ Serrerías auxiliamos, con la colaboración de varios vecinos, a una señora mayor, tras sufrir una caída provocada por accidente a cargo de un joven que caminaba por la zona de los hechos. Una vez es atendida por los servicios médicos de las fracturas, fue trasladada al Hospital Morales Meseguer.

Este sábado un conductor fue denunciado por tasa positiva de alcoholemia, otro fue detenido por presunto delito contra la seguridad vial, ya que superó la tasa penal de 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado y dos conductores fueron denunciados por presencia positiva de drogas; uno por cannabis y el otro por cannabis, cocaína y opiáceos.

 

El domingo por la mañana cooperamos con Policía Nacional en la detención de un varón por presunto delito de violencia de género sobre su pareja.