Los tres detenidos pretendían entregar a una organización criminal gran cantidad de paquetes de hachís simulados
La Policía Local de Molina de Segura detuvo, el martes 13 de mayo, a tres hombres de 31, 34 y 38 años de edad, como presuntos autores del delito contra la salud pública de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.50 horas, cuando los agentes patrullaban por el Camino de Maciascoque de esta localidad y observaron un vehículo sospechoso que, al detectar la presencia policial, adoptó una actitud esquiva. Por este motivo, los agentes comprobaron a través de la aplicación de Tráfico que el vehículo no tenía la ITV en vigor. Tras darle el alto y entrevistarse con el conductor para informarle de la infracción, observaron que el vehículo iba ocupado por otras dos personas y todos ellos se mostraban nerviosos y poco colaboradores, siendo necesario, en prevención, pasar aviso a otras patrullas de apoyo en la zona.
Tras la identificación de los sospechosos se realizó el registro del vehículo, observándose la presencia de tres bolsas de basura de color negro con forma rectangular en los asientos traseros y en cuyo interior se encontraban varios paquetes envasados al vacío en unas bolsas trasparentes de almacenaje de ropa, que por su color y forma podría tratarse de hachís, manifestando los detenidos que era comida para perros triturada. El registro finalizó con la localización debajo del asiento del copiloto de otro paquete, este aparentemente real de polen de hachís verdadero. Los sospechosos pretendían entregar el alijo a una organización criminal y obtener la cuantía económica por la droga si esta fuera real, con el cebo del paquete verdadero.
Los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública. Estos y los efectos del delito, en concreto 82 paquetes, fueron trasladados a Comisaría para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.